DESCO ASOCIADOS

Inicio » ¿Cuál es la diferencia entre datamatrix, códigos de barras y códigos QR?

¿Cuál es la diferencia entre datamatrix, códigos de barras y códigos QR?

¿Cuál es la diferencia entre datamatrix, códigos de barras y códigos QR? Cada empresa tiene diferentes objetivos en el proceso de trazabilidad del producto, algunas simplemente marcan la fecha, lote o fecha de vencimiento dependiendo de sus requerimientos.Sin embargo, estos datos resaltados no son los únicos datos encontrados sobre ciertos productos. También encontramos códigos de […]

¿Cuál es la diferencia entre datamatrix, códigos de barras y códigos QR?

Cada empresa tiene diferentes objetivos en el proceso de trazabilidad del producto, algunas simplemente marcan la fecha, lote o fecha de vencimiento dependiendo de sus requerimientos.
Sin embargo, estos datos resaltados no son los únicos datos encontrados sobre ciertos productos. También encontramos códigos de barras, matrices de datos y códigos QR, estos son más grandes y tienen diferentes formas, pero ¿cuál es la diferencia entre estos códigos? Eche un vistazo a continuación:

¿Qué diferencia existe entre código de barras, matriz de datos y código QR?

Estos códigos se utilizan en el comercio, la industria y la logística para permitir el registro y procesamiento electrónico de datos. La lectura automática no sólo es más rápida que la lectura manual, sino que también comete muchos menos errores.
El código QR consta de 4 cuadrados blancos y negros en cada esquina, esta herramienta puede almacenar muchos tipos diferentes de información y activar diferentes acciones cuando se lee, es fácil de escanear con un teléfono, un escáner de código de barras, etc. Además, se utilizan ampliamente en marketing como enlace a contenido interactivo. Hoy en día, se utiliza activamente en muchos aspectos de la vida diaria.

El código Data Matrix es menos común y se centra en la producción industrial. Actualmente tiene demanda en las industrias farmacéutica, láctea y petrolera. En la parte inferior izquierda, el código está separado por líneas que forman la letra “L”. Contienen menos caracteres que los códigos QR, sin embargo, su tamaño puede ser muy pequeño, lo que los hace muy utilizados en la trazabilidad de productos pequeños y la conservación de consumibles (tinta, etiquetas, etc.).

Códigos de barras, son el tipo más común, utilizados para realizar inventario, distribución de productos de manera eficiente y perfectamente reconocidos. A diferencia de los códigos anteriores, este código presenta números, los dos primeros números identifican el país del producto, los cinco números restantes indican el número que tiene la empresa, y el último número es el número de control, el cual refleja Verificar que todo esté correcto y Proporcionar seguridad para la gestión de productos. Datamatrix códigos de barras y códigos QR.

Las ventajas de los códigos QR y Data Matrix es que son códigos bidimensionales (2D). Esto significa que la información se almacena horizontal y verticalmente en un cuadrado que representa esa información en píxeles. Por tanto, este tipo de tecnología puede contener mucha información.
Ya sea código de barras, datamatrix o código QR, su estructura permite su lectura en cualquier dirección, lo cual resulta sumamente práctico. Además, permiten un inventario rápido y dinámico.

Desco Asociados ofrece maquinaria específica para la trazabilidad de los productos, controles de calidad, marcaje y codificación. Con la última tecnología del mercado trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos un servicio técnico personalizado y de confianza.

Contamos con más de 18 años de experiencia en el mercado. Disponemos de maquinaria para marcaje de códigos antes comentados como por ejemplo:

Impresora Industrial de Inyección de Tinta (CIJ)
El codificador más eficiente y versátil del mercado, útil para todos operación de apoyo y con un sistema de limpieza automático. Además, son fáciles de usar e instalar.

Codificador de transferencia térmica (TTO)
Codificador ideal para marcar sustratos flexibles como cartón, películas, etiquetas, etc. Son capaces de realizar un cifrado claro y flexible.

Codificador láser
Codificadores marcados permanentemente, no requieren ninguna entrada para funcionar, lo que los convierte en los codificadores más limpios del mercado.

Continua leyendo otro de nuestros artículos informativos

Servicio técnico para sistemas de codificación y marcaje

Comparte la noticia:

Relacionado

También te puede interesar

¿Qué importancia tiene una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar? Ventajas de una interfaz sencilla e intuitiva. Reduzca el tiempo

Marcaje, codificación, trazabilidad en Valencia Desco asociados nace en Valencia con una trayectoria impecable ofreciendo soluciones efectivas y funcionales a importantes empresas

Abrir chat
1
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?